Quiénes somos?

RITA o "La Red Internacional de Transformación y Apoyo", es una organización colombiana sin ánimo de lucro, que busca mejorar las condiciones de vida de personas en situación vulnerable o en riesgo de exclusión social.

 

La red, creada y compuesta por una red global de Norte Santandereanos profesionales que han cursado programas de educación superior en el exterior y con experiencia profesional internacional, adelanta junto a sus voluntarios y organizaciones aliadas proyectos de contenido social y educativo con el fin de brindar oportunidades de desarrollo a comunidades.

RITA opera en el departamento de Norte de Santander, ubicado en el noreste de Colombia, limitando con Venezuela. A pesar de tener un alcance inicial definido a sólo este departamento del país, se busca beneficiar a las comunidades viviendo en él sin importar su raza, origen étnico, color, sexo, religión, edad, nacionalidad, ascendencia, ciudadanía, orientación sexual, identidad y/o expresión de género o discapacidad

En los proyectos de RITA, se incluye el componente de educación y desarrollo profesional, adelantando actividades que facilitan el intercambio de conocimiento y compartiendo las experiencias de personas que han logrado sus metas profesionales por medio de la educación. De esta manera, RITA busca inspirar y motivar a las comunidades a continuar formándose, mostrándole diferentes herramientas para acceder a la educación, y así mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones.  

Creemos que todos unidos podemos generar un mejor futuro para el Norte de Santander y Colombia.

Nuestra Misión y Visión

Nuestra Visión

Creemos que con mayor inversión y mejor calidad en la educación, toda sociedad avanza de manera más justa. Es por esto que en nuestra visión 2020:

  • Somos una fundación líder para el desarrollo social.

  • Generáramos un impacto positivo en el sector educativo colombiano, contribuyendo con la formación de las comunidades, basandonos en la experiencia internacional.

  • Manejamos una red de mínimo 30 profesionales internacionales y 1.000 estudiantes en Colombia.

Nuestra Misión

Empoderar al Norte de Santander a innovar y emprender

Nuestra Historia

RITA, "La Red Internacional de Transformación y Apoyo", fue fundada en Diciembre de 2017, y nace como una iniciativa de jóvenes Cúcuteños residentes en el exterior que quieren generar un impacto social positivo en el Norte de Santander y Colombia.

Su experiencia por fuera de Colombia, tanto a nivel personal como a nivel laboral, puede ser muy útil para afrontar problemáticas de la región, proponer iniciativas y facilitar la cooperación internacional.