Portafolio de Proyectos

La fundación RITA continuamente diseña y desarrolla diferentes proyectos en alianza con organizaciones educacionales, gubernamentales, industria privada y otras organizaciones sin ánimo de lucro, permitiéndonos mejorar constantemente nuestras intervenciones. A través de estas postulaciones obtenemos los recursos necesarios a través de donaciones para su evaluación, sistematización y posteriormente implementación.

 

Los proyectos tienen diferentes enfoques y grupo objetivo, y son el resultado de un continuo desarrollo de propuestas generadas por los voluntarios y por la misma comunidad. Todos los proyectos tienen como fin mejorar la condición de vida de las personas en circunstancias difíciles. 

Si quieres saber más acerca de nuestros proyectos o participar en ellos, escríbenos un correo a info@ritalared.org, también puedes realizar una donación para contribuir con los proyectos.

Adopta una Familia

Esta pandemia es una emergencia de salud pública que nos ha obligado a tomar acciones para detener el contagio del COVID-19 (Coronavirus SARS-CoV-2). No ha sido fácil para ninguno de nosotros. Nos hemos visto obligados a ponernos en cuarentena por cierto tiempo, limitando las actividades que podemos realizar y a las cuales estábamos acostumbrados, al igual que a mantener distancia social con familiares, amigos y conocidos por temor a contagiarnos

Pero te imaginas una cuarentena sin comida y/o agua en donde no puedas alimentarte, alimentar a tu familia o tus seres queridos? 

Es por esto, que nace el programa de "Adopta a una Familia", por medio del cual RITA ayuda a familias en extrema pobreza que han sido seriamente afectados por la pandemia debido a sus condiciones sociales. Y hoy queremos invitarte a ayudar a quienes más lo necesitan. Haz parte del cambio, y únete al programa.

Una Misión a Marte

Porque creemos que la educación es la base del desarrollo de una sociedad, con este proyecto queremos inspirar y motivar a los jóvenes de colegios y universidades a trazarse metas, continuar con sus estudios superiores y aprender un idioma.

A través de espacios de transferencia de conocimiento, presenciales y virtuales, mostramos las herramientas disponibles y compartimos nuestras experiencias para guiar y apoyar a los jóvenes a continuar sus estudios.

Una Misión a Marte es el primer proyecto de RITA, que inició con la creación de la fundación. Nuestro objetivo es realizar visitas anuales, con diferentes integrantes de la organización, a los colegios y universidades y hacer el seguimiento a través de herramientas virtuales. En Julio de 2018 RITA visitó 10 colegios oficiales de Cúcuta, logrando inspirar a mas de mil jóvenes Norte Santandereanos. 

 

Cerrando la Brecha - Narrowing the Gap

A través de la alianza entre RITA y TECHO (anteriormente llamada "Un techo para mí país) queremos ayudar a transformar las comunidades en extrema pobreza de Cúcuta, Colombia. Nuestro objetivo principal es construir mínimo 15 casas y llevar a cabo jornadas complementarias educativas con las comunidades beneficiadas. Por ejemplo, programas de promoción y prevención de salud, talleres de manejo de recursos naturales y residuos, talleres de emprendimiento, entre otros.

Dame una mano!

Con este proyecto pretendemos mejorar la calidad de vida de niños y/o adultos con brazos amputados mediante el suministro de prótesis de brazos robóticos personalizados y fabricados por medio de la impresión 3D a norte santandereanos de escasos recursos económicos. Adicionalmente, queremos impulsar y comercializar tecnología única de nuestra región en Colombia, hacienda alianzas con empresas de la región expertas en el área.

¿Tienes algún proyecto en mente para ayudar al Norte de Santander?

Muchas veces tenemos muchas ideas para mejorar la región pero no sabemos cómo materializarlas. RITA quiere servir de apoyo y desarrollar varios proyectos en la región del Norte de Santander. Cuéntanos de tu proyecto y cómo podemos ayudarte.